jueves, 2 de agosto de 2007

lunes, 30 de julio de 2007

EL PELIGRO QUE CORRE NUESTRA EDUCACIÓN

(Tratamos de mantener el clima apolítico del blog, pero hay situaciones que nos lo dificultan).

Lo que se nos viene encima...

Ya todos conocemos los posibles cambios en nuestra educación por información del presidente de la República, la eliminación de la autonomía universitaria, la reestructuración del año escolar, los cambios en las cátedras, y los programas de capacitación para los maestros y profesores, son sólo algunos de los cambios “en búsqueda de una educación para todos” que plantea el presidente Hugo Chávez. la educacion Venezolana ha presentado múltiples fallas a lo largo de muchos años y como estudiantes considero que las mejoras deben venir dadas por soluciones, no por cambios que persiguen el totalitarismo.

Como ejemplo de uno de los cambios mas fuertes ya existente nombramos la situación que recientemente ha sonado muchísimo en la prensa y en los medios, el caso de Gabriel Guerrero, estudiante colombiano de 22 años de edad a quien en meses pasados se le otorgó una beca para venir a estudiar medicina en nuestro país, y que por razones ideológicas y políticas tuvo que devolverse a su país.

El principal planteamiento es: ¿consideramos justo el ser privados de nuestro pensamiento independiente?. Claro está que unido a esta interrogante van muchas más, ¿es necesario para nuestro progreso como patria el enseñar a niños desde pre-escolar el rechazo hacia "el imperio"?, o ¿nos urge como país el acabar con la autonomía universataria para tener el control de pensamiento?.

Mientras nos distraemos, el país va encaminado hacia la nueva reforma constitucional, y nosotros dormidos en los laureles...


Esto no es un llamado de rebeldía, es un llamado de alerta y de acción para detener esta reforma que nos perdujica inmensamente como seres independientes, libres y concientes.



¿Es esto lo que realmente queremos como país?